Blue Demon Vs August

Para mi nuevo reto me he introducido en una barco cuyos tripulantes son conocidos como “los locos”. Para mí no existe el miedo, así que sin más preámbulos me aventuro a conocer a August, un holandés con mucho mundo. Él es el Capitán de “El barco de los Locos”, un barco atracado en Trintxerpe que se dedica a hacer felices a los demás a través de la magia del Teatro y la música. Si la ilusión es una gran mentira vengo dispuesta a que no paren de engañarme.

la foto-4Round 3: Blue Demon Vs August

¿Qué te sugiere la Mentira? Depende qué mentiras, hay mentiras que no diré que son innecesarias pero que ayudan, otras, en cambio, dañan, como pueden ser aquellas mentiras abiertas que dan vergüenza, un ejemplo de ello es el Partido Popular en sí mismo. Me indignan los políticos en general.

¿Cuál es la mayor mentira que has contado? La mayor mentira no os la voy contar…pero os puedo contar la última, hace un mes cuando el gatito que andaba por aquí se hundió en el agua, les dije a las niñas y niños que suelen venir que se había ido a dar un paseo y que iba a volver. Es una mentira piadosa, no es la mayor que he contado…

¿ Cuál es la mayor mentira en la que actualmente vivimos? Probablemente, el sistema económico en el que vivimos.

A lo largo de la historia hemos vivido bajo diferentes mentiras, ¿crees que el hombre ha llegado a la luna o en cambio fue todo un gran montaje? Sí, no fue un montaje, fue verdad, yo lo vi con mis propios ojos.

¿Qué prefieres una mentira piadosa o una verdad dolorosa? Yo prefiero una verdad,sea cual sea. Ahora bien, hay situaciones en las que una mentira piadosa puede evitar el sufrimiento.

¿Sueles decir muchas mentiras? No, a no ser que me esté engañando a mí mismo (risas).

¿Qué opinas sobre las religiones? Creo que son autoengaños, esto es una de las cosas más trágicas que hay. Para mí son reliquias del protohombre que viene de la protohistoria y todavía influencian en la vida de la personas.

¿Eres de las personas que creen que la lucha libre es una farsa? Probablemente sí, me extrañaría que fuera verdad.

En el terreno personal, sabemos que eres el Capitán de “El Barco de Los Locos”, unos aventureros que habéisla foto viajado por diferentes lugares, ahora estáis en Trintxerpe, ¿por qué elegisteis el País Vasco, y más concretamente Gipuzkoa, como lugar donde exponer vuestro trabajo? Nunca se sabe quién escoge a quién, depende mucho del azar. Entramos por un astillero y por la capitalidad cultural de Donostia en el año 2016. Esta casualidad nos hizo decidir venir y que, por el momento, este sea nuestro lugar de referencia y activismo. Hemos trabajo mucho y muy duro por estar aquí, creemos que es un pueblo en movimiento, en lucha, y ahora, esta es ahora nuestra tierra.

Vuestro espectáculo es diferente y original, ¿cómo surgió la idea de viajar con un barco y realizar espectáculos dentro del mismo? Tuve la oportunidad de utilizar un barco como vehículo para difundir la cultura y así rehacer la vergonzosa historia de las rutas marítimas en relación al negocio de los esclavos, con el fin de poder rehacer esa historia y esas rutas marítimas. En sus comienzos fue el “Barco de la Opera” pensando que la voz es el instrumento musical más bonito, pero finalmente cayó en bancarrota el proyecto y fue entonces cuando descubrimos la mitología de “El barco de los locos”, que es muy antigua. Nos hemos dado cuenta que los locos no son tan costosos como los cantantes, además de ser más sabio viajar con locos.

¿Qué es lo que se va a encontrar el público cuando venga a ver alguna de vuestras funciones? Siempre se van a encontrar una sorpresa, dependiendo del espectáculo, pero nuestro objetivo es transmitir la ilusión por la vida y que ésta se puede vivir de otra manera.

¿Qué tipo de actividades organizáis? Normalmente hacemos una gira de verano de comedia popular, pero al estar el barco inmovilizado nos vemos obligados a organizar las actividades en el mismo barco. Así, actualmente, organizamos cada viernes un programa cultural que puede abarcar desde espectáculos de cabaret o teatro hasta música.

Se podría decir que el Teatro es vuestra vida, pero para un artista, ¿ qué es el teatro una gran mentira o una gran ilusión? Una ilusión, hay muchas mentiras en la vida y nosotros lo que queremos es transmitir la ilusión por vivir. Nuestro trabajo se basa en hacer felices a los demás.

Para terminar, cuéntame una mentira….. En el año 2016 vamos con el barco a Australia le pondremos unas ruedas y cruzaremos el continente. Todos los tripulantes del barco nos creemos esta ilusión.

 la foto-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s