The Iceman

Saludos a tod@s,

cuando me dijeron que el tema a tratar en este número sería la mentira,estuve estrujándome los sesos para encontrar una película. Al principio pensé en Sospechosos habituales, The usual suspects, Bryan Singer rodada en 1995… pero era demasiado obvio, quién la haya visto sabe porque digo esto. Entonces, me encontré salseando por la red con una película sobre un hombre que mantuvo gran parte de su vida una gran mentira, The Iceman, estrenada en el mes de mayo en EEUU y que aún no se ha estrenado por estos lares.

the-iceman-posterEsta película está dirigida por Ariel Vromen, nacido en Israel en 1973, un auténtico desconocido para mí al que habrá que seguir la pista. El film nos cuenta la historia real de Richard Kuklinski,un inquietante personaje que trabaja doblando películas porno para una familia mafiosa, hasta que es reclutado como asesino a sueldo por la misma familia. Kuklinski desconcierta al espectador por su falta de escrúpulos y su frialdad fuera de lo común, lo que le hace muy bueno en su trabajo. Así, a pesar de parecer incapaz de sentir nada por nadie, sorprende que sea un entregado marido y padre de familia, para ésta es un honrado hombre de negocios. De manera que, alternó sus dos vidas sin que nadie cercano supiera quién era realmente y lo que escondía, se cree que mató a más de cien personas.

Kuklinski está interpretado por Michael Shannon, nacido en Kentucky 1974, uno de los actores del momento que se dio a conocer en la serie de HBO Boardwalk Empire interpretando al perturbado agente del FBI Nelson Van Alden. El resto del reparto tampoco se queda cojo, Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer, James Franco, John Ventimiglia, (el inolvidable Artie Bucco en Los Soprano) y un largo etcétera.

20495839.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Ecos de cine negro en una gran película con muchos alicientes que no debéis dejar de ver, hacedme caso, copón! Atentamente,

Sir Christopher Price.

Trailer

Anuncios

Un comentario en “The Iceman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s