Mentiras en Red

De vez en cuanto, seguro que más de lo que quisiéramos, a nuestros correos electrónicos, Facebook, whatsapp, etc. recibimos mensajes en cadena de muy diversos tipos enviados por tus amigos en los que prometen cosas que son una mentira muy gorda y que tu amigo con su buena intención o más bien con su ignorante intención te lo ha enviado a modo de información, bien sea para salvarse de la horrible quema que le traerá no realizar el cometido que el mensaje describe realizar, o porque no suele ser otro el fin que el de reenviar el mensaje a cierto número de contactos. Ahora bien, cuando le preguntas al amigo de turno: ¿porque me has enviado esa mierda? Suelen responder con un -eeehhh… por si acaso!. A lo que tu respondes cargado de ironía: Gracias, me has salvado de una buena.

5

Y es que a más de uno se la meten doblada por vena con estas cibermentiras. Quizás las más comunes son las de que servicios como hotmail, facebook o whatsapp van a pasar a ser de pago, pero que como son muy enrollados si envías ese mensaje a X número de amigos a ti te va a salir gratis porque eres mas guapo que los demás. Lo que está claro es que hay para todos los gustos mucha, están los hay que regalan irresistibles premios como viajes o Bill Gates repartiendo ordenadores para competir Windows con Apple sólo por reenviar dicho correo, los meramente informativos avisando el listillo de turno de conspiraciones rebuscadas con números que bailan por sí solos, como por ejemplo esos mensajes que te avisan de dónde , cuándo y cómo van a colocar los radares la policía y hasta cuando se van a echar la meada. Otros, en cambio, te ponen en alerta de virus informáticos peligrosísimos y ultracontagiosos capaces de contagiar el sida sólo con mirar fijamente la pantalla del pc. Mención especial se merecen aquellos mensajes que prometen aplicaciones que revelan ese gran secreto que siempre quisiste saber, sí eso mismo que estás pensando, saber quién te ha bloqueado en el messenger!!

4

2

También podemos encontrarnos mensajes más macabros que además de informar lo que intentan es acojonar y crear falsa alarma social, este es el caso de la banda Sangre. Se trata de un mensaje que consistente básicamente en esto: El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo. El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que la suyas estaban apagadas, y MATAR O APALIZAR A TODOS LOS OCUPANTES para poder ser aceptados en la Pandilla.

Y no podíamos terminar sin dejar de mencionar una mentira en red de muy mal gusto y mal intencionada, el bulo que corrió como la pólvora por whatsapp y diferentes redes sociales el pasado día 11 sobre la colocación de unas bombas en el metro de Madrid.

Unos son graciosos, otros desagradables y de muy mal gusto, pero desde luego, estaréis conmigo en afirmar que, todos son muy molestos. Y es que como digo yo: “Todo el mundo tiene un amigo SPAM”

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s