Bizarro y Bizarre, Resistente y Excéntrico

En este artículo vas a leer acerca de lo Bizarro y lo Bizarre. Sí, bizarro y bizarre, son dos cosas bien distintas, no significan lo mismo. Y por si alguien tiene dudas sobre el tema, basta decir que bizarro viene a decir ‘duro’, ‘resistente’, ‘valiente’….Y bizarre, que no es su contrario, se entiende como ‘raro’, excéntrico. Bizarre ante todo se relaciona con lo ‘friki”. Con lo friki y extraño. De todas formas ahora no vas a leer sobre la confusión que producen los términos, sino que, rizando todavía más el rizo, vas a leer sobre lo que se considera bizarro pero es bizarre y viceversa. Me explico:

El Heavy, el macarra de toda la vida, que compra una muñequera de 200 pinchos de 10 centímetros e incomprensiblemente se la pone no es una persona gallarda, bizarra… es una persona extravagante, un friki del Metal. Basa su vida en ese tipo de música, música por otra parte, si se sabe interpretar, de una fuerza tremenda y de una delicadeza sutil, y sólo vive por y para los grupos metaleros. Cree que forma parte de algo importante, resistente, de algo bizarro. ¡Pero es un friki que cree vivir en un videoclip! ¡Anhela encontrar a una rubia despampanante ataviada de cuero rojo y con buena delantera!

Otro ejemplo lo vemos en los denominados primeros fieles de tal o cual religión. Me refiero a esas personas que deciden vivir a la manera antigua, en muchos casos nos remontamos a los primeros siglos de nuestra era (siglos I y II d.C.). Son personas que basan su vida en un libro (leído e interpretado al pie de la letra) o en un autor iluminado. ¡Ojo! La Ciencia Moderna también se acepta cuando interesa y eso además de ser de muy bizarres/frikis también lo es de ser “mú espabilao”. Bien, estos hippies y fieles se comportan de una forma extrema, visten, comen y viven como hace 2000 años… ¡como si esos antepasados que dicen representar lo hiciesen en su día como se hacía a su vez hace 5000 ó 6000 años!

sofas-kitsch1

Lo bizarre, lo friki, es comportarse de esas formas, ¡formas externas! NO SON BIZARROS. El personaje duro es independiente, es idealista sí, pero no lo muestra tan a la ligera. No necesita la aprobación del resto. No se comporta de una forma externa sino interna. El bizarro hoy día es el idealista, el que es, o intenta ser fiel a sí mismo y a unos valores que no tienen precio. Como Strangis Fanzine, Bizarro en su cuarta edición.

Saludos,

Un Estudiante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s