Amor de plástico: “Tamaño natural”

Michel es un reconocido odontólogo parisino que parece tenerlo todo en la vida, un buen trabajo bien remunerado, una gran casa, un buen coche, una esposa inteligente y hermosa, una joven amante…pero todo esto no le hace feliz y lo va a dejar todo de lado para volcarse de lleno en una nueva relación procedente de Japón: un juguete sexual, una muñeca tamaño real con un gran parecido a una mujer…

TAMAÑO NATURALTamaño natural (Grandeur nature) fue estrenada en 1973, dirigida por Luis Garcia Berlanga. quien también co-escribió el guión con su habitual colaborador Rafael Azcona. La película fue rodada en Francia, y como dato curioso cabe destacar que en el estado español no se estrenó hasta 4 años después a causa de la censura.

Berlanga_Tamano-natural-355x239

Michel, interpretado por el mítico actor francés Michel Piccoli, nos ofrece una interpretación magistralmente perturbadora del dentista que renuncia a todo por su amor de plástico,se ducha con ella, duerme con ella, y lejos de esconder su situación la lleva de compras e incluso la presenta a su madre y amigos. La satisfacción principal que Michel busca es la sumisión de su amante prefabricada pero esta situación le lleva a desarrollar una enfermiza obsesión y a desconfiar de cuantos le rodean e incluso de la propia muñeca, llegando a ocultar cámaras en la casa para probar su infidelidad.

08-tamano-natural_principalgaleriaapaisada

La película fue despreciada por la crítica y considerada una obra menor del autor de El Verdugo, de hecho, por así decirlo, es su película menos “Berlanga”. Personalmente opino que es una buena metáfora sobre la incomunicación y la soledad, además de una oportunidad de ver un Berlanga mas surrealista dando rienda suelta a sus fantasías fetichistas más ocultas, y por supuesto,el contundente retrato de la España mas garrula y cañí que nos ofrece al final de la película.

tamaño-natural1

A quién esté leyendo esto y piense: “Berlanga,me suena pero no se si he visto alguna peli suya”, ya estás tardando,maj@!

Hala pues!

Sir Christopher Price

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s