I Parte: Reciclando plástico con Arte

El plástico, ese material que genera tanta basura y que tarda muchísimos años en desaparecer, puede convertirse en un elemento artístico y ser así reutilizado. Esto mismo es lo que han pensado multitud de artistas que han visto en el plástico un potencial artístico. En este artículo os traemos una muestra de algunos de esos artistas “plásticos” de diferentes partes del mundo que nos demuestran que en el tema de reciclar plástico, tienen mucho arte.

1-angel

“Freedom “es el título de esta escultura del colombiano Eduardo García Martínez realizada con botellas de plástico desechables.

2-rhinoceros

“Rhinocerose”, obra del inglés Robert Bradford, artista que se dedica crear esculturas de animales y personajes con toda clase de juguetes de plástico reciclado.

3-sound-wave

La coreana Jean Shin, ha creado la obra Sound Wave, realizada con discos de vinilo. ¿Sonará la ola?

4-calavera-Metal-Angles

El estadounidense Brian Dettmer, más conocido por sus creaciones reciclando libros, se ha sumergido en el plástico para realizar esta calavera perteneciente a una colección que hizo de calaveras y esqueletos utilizando como material casetes derretidos. ¡Increíble se pueden ver hasta los grupos de música de las cintas!

5-plastic-horses-1024x691

Esta obra con gran sensación de movimiento lleva por título “Emengence”, es del artista japonés Sayama Ganz, quién realiza sus obras reciclando diversos utensilios de plástico para crear esculturas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s