DÍAS FELICES

Felicidad, felicidad, felicidad… ¡joder con la palabreja!. Y es que cuando mis compañer@s de Strangis me dijeron que éste era el concepto de este número lo primero que hice fue cagarme en todo lo cagable, ¿de verdad que no había otro tema?. Pero, poco después recordé que yo suelo escribir sobre cine, y pocas cosas hay en la vida que me produzcan tanta felicidad como el cine.

El primer recuerdo que tengo es de muy niño, cuando mis aitas me llevaron a ver el clásico de animación “Blancanieves”, fue felicidad absoluta para un chaval de 6 años que no había visto algo así en su corta vida.

Otras películas que me hicieron feliz, coincidiendo el momento de su estreno con mi situación de tierno infante, fueron “Bitelchus”(Bettlejuice,Tim Burton,1988), que me gustó tanto que fui tres o cuatro veces a verla al cine, para un chaval que ya era fan incondicional de todos los monstruos clásicos de la Universal (Drácula, Frankenstein, el hombre-lobo…) era la mezcla perfecta de horror-humor.

foto_pelis

“¿Quién engañó a Roger Rabbit? (“Who framed Roger Rabbit?”, Robert Zemeckis, 1988) divertidísima historia detectivesca donde se mezclaba, con una técnica casi perfecta, animación y acción real. Por esta peli desfilan un sinfín de personajes animados míticos (desternillante el duelo a piano entre los patos Lucas y Donald).

Siento felicidad absoluta también al recordar el estreno de otra de Tim Burton, “Batman”(1989), todo un acontecimiento mundial que hubiera hecho alucinar a cualquier chaval que, como yo, la única referencia sobre Batman que tenía era la serie de los años 70. Fue bastante flipante ver a un Batman tan oscuro, y por supuesto a un desatado Jack Nicholson dando vida al Joker.

La lista sería interminable, pero por falta de espacio, continuará próximamente en nuestro blog con las películas que más feliz me hicieron ya en una edad más adulta.

Sir Christopher Price.

Responder

