Subjetiva, efímera, egoísta y amnésica…, pero a mí no me la jodáis.

“Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia…

Elige un televisor grande que te cagas.

Elige lavadoras, coches, equipos de compac-disc y abrelatas eléctricos…

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales,

elige pagar hipotecas a interés fijo,

elige un piso piloto, elige a tus amigos… Elige ropa deportiva y maletas a juego.

Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos.

Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana.

Elige sentarte en el puto sofá a ver teleconcursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para esos niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

Elige tu futuro.”

Elige la VIDA”

Este es un extracto del monólogo con el que da comienzo la película “Trainspoting”, para mí una brillante crítica sobre lo que nos quieren hacer creer acerca del estado de bienestar y lo que es la Felicidad, tema sobre el que vamos a hablar en este número de Strangis.

La felicidad es algo muy subjetivo y no se tiene que buscar en cánones preestablecidos. Algunas personas necesitan mucho para ser felices y otras, en cambio, con poco y cosas más mundanas se conforman, como puede ser una buena comida o mear contemplando el Gran Cañon del Colorado con los brazos en jarra y el viento a favor saboreando una dorada y burbujeante cerveza Duff. Y es que la felicidad es efímera, hay que buscarla y encontrarla en la simplicidad.

Porque los grandes momentos de felicidad son simples y egoístas, ¿o acaso cuando nos vemos envueltos en ese agradable estado no nos olvidamos de todo lo demás, incluso de lo que nos rodea? Es como si un mecanismo de autodefensa del cerebro se activara creando un estado de amnesia selectiva momentánea con el fin de no joder ese placentero momento, provocando que nos olvidemos de los problemas.

Y así, tras este momento Punset de todo a 100, quiero compartir con vosotros/as algo que nos hace muy felices a los chicos y chicas de Strangis, cumplir el próximo número nuestro primer añito en esta aventura fanzinera.

Para terminar podría utilizar cualquier frase de manual de auto-ayuda o de muro de facebook en relación al tema, pero como la felicidad, seré simple:

Sed felices…pero a mí no me la jodáis en el intento.

Histrión de Albañal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s