Round 7: Blue Demon Vs Selektah Stepi

 Embriagada por la nostalgia de cumplir un año de vida fanzinera, voy al encuentro de mi próxima víctima dialéctica con el objetivo de sacar su lado más salvaje. Me recibe rodeado de cientos de discos entre las cuatro paredes de su local, la que bien podríamos decir que es su segunda casa. Selektah Stepi, Dj y miembro del grupo Bad Sound System, es sinónimo de música. Un referente para l@s amantes de la música Reggae, que a sus espaldas lleva miles de kilómetros recorriendo Euskal Herria, Cataluña, Galicia, Japón o Mexico.

Round 7: Blue Demon Vs Selektah Stepi

¿Qué es para ti el término Salvaje?

Es algo que se sale de las reglas preestablecidas, vamos, algo que se sale de lo normal.

En tu día a díimage-3a como te consideras, ¿ una persona vehemente o reflexiva?

Quiero pensar que soy una persona reflexiva, de hecho le doy muchas vueltas a todo, aunque también tengo que reconocer que me dejo llevar por mis pasiones con mucha facilidad…jejeje.

¿Qué es lo más salvaje que haces en tu vida?

Estar horas y horas sin parar pinchando música.

Si fueras un animal, ¿cuál serías?

Un gato, nocturno y silencioso.

Si estuviera en tu mano, ¿qué cambiarías de nuestra sociedad, supuestamente, civilizada?

Sacaría a l@s tiburones y a l@s buitres civilizad@s de en medio.

Hoy en día con el panorama político y social actual, ¿cómo crees que deberíamos manifestar nuestras reivindicaciones y luchar por nuestros derechos, de forma más salvaje para garantizar que se nos escucha o por la vía pacífica?

Desgraciadamente aún tendremos que luchar por nuestros derechos y creo que deberíamos hacerlo cada cual desde su posición dentro de sus posibilidades y con lo que cada un@ tenga a mano pero …sin parar.
Como decía aquel…by any means necesary.

Eres un músico comprometido y reivindicativo, ¿crees que esa faceta tuya te ha podido perjudicar en algún momento a la hora de ser contratado para pinchar?

Pues puede que sí que me haya cerrado alguna puerta pero también considero que me ha abierto muchas otras, sobre todo me ha permitido estar en muchos lugares y conocer a otra mucha gente que está en lo misma sintonía que yo, y eso es un lujo para mí.

Es una realidad que lugar al que vas lugar que se llena de gente que no para de bailar, pero, ¿cómo definirías tus pinchadas?

Bueno, bueno, que se te nota un poco que somos del barrio con eso de “sitio al que vas sitio que se llena” jejejeje. La verdad es que siempre hay gente que se apunta a mis
sesiones (hay lok@s por todos los lados…) y eso ya es un privilegio para mí, ¡ y que no cambie!. En cuanto a mis sesiones, se pueden definir como las de un adicto al Reggae …

Y al hilo de esto, ¿te consideras un privilegiado por ser un referente en la música reggae de Euskal Herria?

¡¡Bueno, como no!! Me considero un privilegiado por poder hacer lo que me gusta y seguir vivo jejeje. Pero la verdad, es no me considero un referente de nada, es más me hace mucha gracia la gente que se considera a sí mismo un referente.

image-4¿Qué crees que te falta por hacer en la música?

Por suerte he hecho muchas muchas cosas, pero me faltan todavía un montón por hacer; todos los días voy al local de ensayo a ponerme las pilas y seguir aprendiendo.
Ahora, ademas de pinchar estoy aprendiendo a hacer música, a mezclarme con otr@s music@s. He hecho música para un vídeo, 
hice alguna masterclass para enseñar a niñ@s a pinchar, música para un guion de teatro… ya te digo que soy un adicto a la música, en concreto al Reggae, y quiero más más más más….jejeje.

Ademas de pinchar en solitario formas parte del grupo Bad Sound System, como ya sabes, este año las fiestas de Irun llegan con polémica por el traslado de la mayoría de las actividades de Mosku a Ficoba, con Bad Sound System todos los años organizáis una Sound System en la plaza de mosku, ¿nos podrías adelantar si tenéis pensado organizar algo este año en la plaza?

Así es, como bien dices soy parte del grupo Bad Sound System y me gustaría aprovechar esta entrevista para agradecer a mis taldekides de siempre toda la paciencia que han tenido conmigo para poder hacer todo lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo. Masta y Kenitra…¡¡GRANDEEES!! Siempre han estado ahí, al igual que Mau, que a pesar de que últimamente no esté currando con nosotros ha estado apoyándonos y peleando con nosotros muchas muchas veces… 
¡¡¡1000 esker LOKOOOS!!!

Ahora en relación a lo que me preguntas, pues 
bueno este año y desde hace mucho tiempo las fiestas llegan con polémica, y claro este año no iba a ser menos. Creo que el hecho de trasladar los acontecimientos festivos a Ficoba es un paso más para secar Mosku, ya que parece que les molesta muchísimo que la parte vieja de Irun esté viva. Para que te hagas una idea, nosotros tocamos en un montón de Fiestas de pueblos de toda Euskal Herria y lo de Irun no es normal, por increíble que parezca, en lo que a nosotros nos se refiere, ha sido más fácil tocar en Japón que en Irun.
Años en los que hemos tocado en todas las capitales de Hego Euskal Herria, esto es Semana grande de Bilbo, de Donosti, de Gasteiz y en San Fermines, en Irun hemos estado “perseguidos” como delincuentes chungos por tocar en nuestro propio pueblo, encima de hacerlo gratis pagando de nuestro propio bolsillo el equipo…de “risa” vamos…
De ahí que nosotr@s hayamos querido aportar nuestro granito de arena. Estamos en contacto continuo con l@s hosteler@s de la plaza (que estando como están las cosas, esto es lo único que les faltaba)
así como con otros muchos colectivos y personas que están promoviendo una respuesta para la vuelta de tuerca que supone lo de Ficoba. En este sentido, estamos dispuestos a trabajar con ell@s, desde nuestra posición de músicos, y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, bien sea tocando, organizando, o como te he dicho antes en otra pregunta…¡¡¡by any means necessary!!!. Aún así dada la “relación” que hemos tenido y como hemos andado con el ayuntamiento y sus….
nuestra intervención será como siempre…¡¡¡”atake musikal” sorpresaa!!! Jejeje.

Para terminar, dinos los más salvaje que hayas hecho…

Lo mas salvaje que he hecho musicalmente son las giras de Bad Sound en Japón y en Mexico
En Japón estuvimos 12 días y dimos11 conciertos y Mexico antzeko parecido.

 

 

 

 

Responder

