Destino

facebook_09_destino

No os acostumbréis a la vida.

Lo que la hace interesante es que el único destino cierto para todos es la muerte. No hay nada que demuestre o refute la hipótesis del destino más allá de esta afirmación. Sólo podemos intuir la respuesta a través de la imaginación y la experiencia, haciendo metafísica. Como cuando hablamos de Dios, la respuesta nunca será absoluta ni definitiva. Pero como sucede tantas veces, en este caso también, lo importante no es la meta sino el camino. Y el camino es la reflexión.

En este sentido, creo, debemos asomarnos a las visiones proféticas de nuestro Ciudadano Feliz que vuelve a hablarnos de las cucarachas dominando el universo. O es una reducción al absurdo de la idea de la predestinación o quizá debamos entregarlo a las autoridades.

También pesimista con el presente pero con más incertidumbre hacia el mañana, el Señor Price echa la vista atrás, a la década de los 70, y encuentra uno de los futuros que nos sugiere la ciencia ficción. Un futuro muy posible, pero todavía no irreversible.

Un Estudiante se acerca al arte más modesto del Califato en su época de explendor. Optando por el destino como finalidad, nos cuenta como el arte forma parte del ritual de purificación que supone el retiro, el separarse del ruido y la inercia que conlleva la vida en sociedad. O quizá introduce sutilmente en nuestras cabezas la idea de la rebelión individual y silenciosa. Paso previo, necesario para la revolución.

Blue Demon se enfrenta a Santi Ugalde para arrancarle información sobre su destino y la predestinación (o no) de su éxito. Juzgad vosotros mismos pero yo creo que nuestro luchador se encuentra a un duro rival que nos habla del futuro, los videntes y el debate experiencia – genética.

Es nuestro destino remover vuestras conciencias.

Pensad, conmoveos, criticadnos, revolveos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s