Round 9: Blue Demon Vs Santi Ugalde

Quizás sea un cruce de caminos o la fuerza del destino, quién sabe, lo que único que está claro es que mi próxima victima me caída del cielo o para ser más exactos de los escenarios. Santi Ugalde es un grande, uno de esos actores difíciles de olvidar que ya sea en televisión, cine o teatro defiende al personaje como si de él mismo se tratara. Y es que la pasión que tiene por su profesión traspasa la frontera de espacio y lugar para trasladar al público todo su ingenio y carisma. Con él hablamos de lo determinado e indeterminado para llegar a un destino común, acercarnos a la persona y no al personaje.

Round 9: Blue Demon Vs Santi Ugalde

¿Crees en el destino? ¿Por qué?

No creo en el destino. Miro para atrás y no hubiera acertado en mi quiniela ni por asomo. Creo que si imagino mi futuro mi margen de error sería enorme, eso significa que todavía puedo soñar, algo muy importante para seguir adelante.

¿Adónde crees que te va a llevar la vida? 

Lo mas probable que a la muerte. Entre medio sólo le pido poder seguir ilusionándome con proyectos, con personas, con lo que nos quede de naturaleza, con……

Si el futuro está escrito, en tu opinión, ¿dónde queda la superación personal? 

Bueno como he dicho anteriormente, no creo que el futuro esté escrito.

¿Eres más de predisposición genética o de educación más experiencia?

60-40 yo si que creo que venimos al mundo con un mapa genético muy concreto. Con una herencia física y psicológica muy grande. La educación nos modula más o menos dependiendo de muchas circunstancias: unas propias ( nuestra capacidad de cambiar, de aprender..) y otras ajenas( círculo familiar, los amigos, la profesión)…

Y la reencarnación, ¿crees que la muerte no es más que un ciclo de vida que no para de girar o es una leyenda popular como consecuencia del miedo a lo desconocido? Sí crees en ella cuéntanos en qué te reencarnarás.

La reencarnación me parece una falacia innecesaria.

xanti foto

Después de tanta pregunta existencialista, vamos con una más real, de esas de los pies en la tierra, ¿te atreverías a ir a un vidente para que te leyera el futuro?

Sí. Me da mucho morbo, me encanta que el vidente acierte.Es un personaje casi siempre atractivo.

A nivel profesional, ¿alguna vez has conseguido un personaje por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado? 

Es posible que sí pero no he sido muy consciente.Yo mas bien creo que mi fortuna se ha organizado a base de muchas pequeñas experiencias, de muchos cruces: algunos casuales y otros no.

Has participado en obras de teatro, series y programas de televisión, y por supuesto, en cine, ¿en qué medio te sientes más cómodo para trabajar? y ¿en qué género te desenvuelves mejor? 

Yo creo que me desenvuelvo mejor en el teatro, entre otras cosas porque es lo que mas he hecho. Lo más difícil me parece la tele, nunca hay tiempo para nada.

Trapu Zaharra (Otxandioko Artekale Eguna) 1

Uno de tus personajes más recordados es el de Joxepo en “Vaya semanita”, ¿es difícil desvincularse a nivel interpretativo de un personaje tan conocido y carismático? 

Donde realmente me resulta difícil desvincularme es en la calle, a nivel interpretativo no. Joxepo funciona como una marca que me vincula a una época, un equipo de trabajo, a unos compañeros…

¿Cuál ha sido tu mayor campanada profesional? 

Sinceramente no creo que haya tenido ninguna campanada a nivel individual, aunque reconozco que si ha habido espectáculos, series, que han tenido más eco casi siempre potenciados por el rollo mediático. Ocho apellidos vascos, es un ejemplo. Que vida más triste, es el ejemplo de todo lo contrario: una serie que va peleando semana a semana

¿Cuál es tu próximo destino profesional? 

 Ahora mismo estamos escribiendo una historia de teatro de calle para el año que viene que de momento se llamará “ Bienvenido Findemundo” con Txema Ocio.Y en diciembre empiezo una serie para Antena 3. Entre medio como siempre hay cositas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s